SIETE HABILIDADES QUE UN ESPECIALISTA EN MARKETING MODERNO DEBE CONOCER

El marketing ha cambiado y requiere nuevos pasos de desarrollo por parte del especialista en marketing. El especialista en marketing moderno trabaja de una manera muy diferente a como lo hacían los especialistas en marketing y las agencias de publicidad y marketing hasta finales de los noventa. Entonces, ¿qué ha cambiado y qué tipo de necesidades causa esto al especialista en marketing?

  1. Producción de contenido

Los especialistas en marketing modernos deben ser excelentes escritores. Esto también es necesario hoy en día para tener éxito en el marketing B2B . A través de una excelente producción de contenido, el mensaje de la empresa se transmite de manera efectiva al grupo objetivo. La producción de contenido debe ser de alta calidad, de estilo creativo, impresionante, coherente y adecuado para su propósito.

  1. Analítica

Una de las cifras analíticas más importantes para un comercializador moderno es el retorno de la inversión (ROI) del marketing. El sitio web y los datos de la campaña deben poder leerse de acuerdo con el panorama general del marketing. Estos datos deben procesarse en información vital que se lleva a la acción práctica.

  1. Codificación y programación

El equipo de marketing debe tener habilidades de programación y codificación. Es posible que un especialista en marketing moderno no necesite saber cómo codificarse a sí mismo, pero es necesario comprender los conceptos de bases de datos y scripts. Por lo tanto, es esencial comprender lo que se necesita para realizar un trabajo de programación.

  1. Publicidad en motores de búsqueda

La gestión de la publicidad y la optimización de motores de búsqueda son vital hoy en día. Según un estudio de ZereMoment of Truth (ZMOT) realizado por Google, el cliente pasa por más de diez fuentes de información antes de tomar una decisión de compra. ¿Su empresa utiliza estas diez fuentes de toma de decisiones?

La publicidad con palabras clave es una herramienta táctica importante en el marketing digital que, cuando se usa e implementa correctamente, aumenta el número de nuevos clientes potenciales y proporciona a la empresa una comprensión más profunda del mercado. El tipo correcto de campañas para el tipo correcto de segmento con el presupuesto de tamaño adecuado son los componentes individuales. El especialista en marketing debe tener conocimientos técnicos para desarrollar una estrategia de búsqueda como el Posicionamiento SEO en las Palmas.

  1. Optimización de motores de búsqueda

Un especialista en marketing moderno debe conocer las palabras clave que son fundamentales para su propio negocio. La identificación de palabras clave que son importantes para su negocio se utiliza para aumentar la relevancia del motor de búsqueda. La importancia del descubrimiento orgánico de motores de búsqueda en la búsqueda de clientes potenciales es significativa y tiene un gran impacto en los resultados de marketing.

  1. Visualidad

El contenido visual crea una dimensión completamente nueva para la narración. El contenido sigue siendo el rey, pero hoy en día muchos aprenden cosas mucho mejor a través de medios visuales. El dicho, “una imagen vale más que mil palabras”, por lo tanto, sigue siendo completamente cierto.